Conseguir la mayor conciencia de nuestra mente y nuestro cuerpo es lo que nos mantiene con salud. Tema vital para un espacio de reflexión.
El término sánscrito para salud es swastha, que significa adaptarse al ser. Para lograr esta adaptación nuestros dos aspectos izquierdo y derecho, mente y cuerpo necesitan comunicarse y estar en armonía.
Escuchar nuestros procesos corporales, sus ciclos, su naturaleza sin volvernos demasiado activos o resistentes, nos permitirá estar sanos. Cuando la vida es positiva, los acontecimientos fluyen y sentimos bienestar, pero cuando experimentamos algo perturbador como una discusión, algún accidente o cualquier tipo de pérdida, el cuerpo se estresa y la mente no es capaz de relajarse. Y de ahí surgen las enfermedades. La enfermedad es un indicio que hay que mejorar esa comunicación personal.
Así que la comprensión de nuestras necesidades y la gestión de nuestras emociones, reevaluando situaciones, nos mantendrá bien.
¿Y cómo empezar? Reconociendo qué hay en nuestro interior. Es decir, si hay miedos, por poner un ejemplo, aceptar que los hay, dejar que las necesidades emerjan a la superficie, tomar consciencia y hacerle caso a nuestro ser instintivo e intuitivo.
La salud, recordemos, es un estado de armonía, del cual no podemos descuidar tener una comunicación profunda con nosotros mismos y nuestro entorno.
Bendiciones
Ma. Elena Zenteno Tovar
Oneness Trainer