Cuando se experimenta paz interior, se genera una energía capaz de ayudarnos a tomar decisiones inspiradas en la más alta calidad del amor. En este espacio de reflexión el tema es la experiencia de paz.
La paz interior se alcanza cuando la persona puede profundizarse en sí misma, más allá de sus temores, de sus angustias, de sus propias experiencias acumuladas a lo largo de su vida.
Quizás como personas hemos vivenciado algo de paz cada vez que nos relajamos profundamente; quizás hemos realizado actividades sin tensarnos, aunque no siempre. ¿De qué depende lograr la experiencia de paz?
Depende de los filtros mentales que tenemos. Es decir, de las experiencias acumuladas que distorsionan la percepción del mundo exterior como los prejuicios, los miedos, las envidias y demás perturbaciones mentales, que limitan nuestras creencias.
Así, crear una paz mental es el inicio de experimentar una paz profunda. Hemos de cuidar por tanto, mucho de nuestros pensamientos que sustentan nuestras palabras y acciones, ya que se materializan.
¿Cómo crear esta paz mental? La forma de conseguirlo es que cada persona pueda obtener una clara conciencia de su valor como ser humano. Dejar atrás el juicio, la crítica, la desaprobación de uno mismo y de los demás. Mantener la confianza en el plan divino, la alegría de vivir, sentir y ser.
Bendiciones
Ma. Elena Zenteno Tovar
Oneness Trainer